¿Cómo adoptar?

Puedes consultar el apartado de ¿Por qué adoptar?

Si has estado reflexionando sobre la opción de adoptar una mascota y te has decidido a hacerlo, ¡enhorabuena! Pronto harás infinitamente feliz a una mascota que dará su vida por ti, además, así también ayudas a las asociaciones y al resto de mascotas.

El siguiente paso es cómo adoptar. Para ello, lo más recomendable es acudir a una protectora de tu zona, hay muchas por todas las ciudades, así que no te será difícil encontrarlas y puedes escoger una o bien acudir a varias. Una vez allí, te explicarán el proceso de adopción, aunque también puedes informarte por internet, ya que muchas de esas asociaciones tienen página web o redes sociales. Ten en cuenta que no todas tienen un proceso de adopción igual, pero sí que son muy similares.

Normalmente, para garantizar el bienestar de esa mascota, las protectoras piden referencias, mediante un test o a través de alguien de confianza, para cerciorarse de que serás un buen adoptante. Pero no te preocupes, si cumples con el perfil, no tendrás problemas.

Después te presentarán las mascotas que tienen en adopción, según lo que estés buscando. En este punto, desde La Gata Sabionda y todas las asociaciones y protectoras, te pedimos que pongas especial atención  en aquellos que sean más difíciles de adoptar. En este aspecto, se puede decir que perros o gatos de raza o cachorros son más fáciles de dar en adopción. Sin embargo, muchas personas evitan otras mascotas que estén enfermas, sean asustadizas o sobre ellas recaiga algún tópico, como los gatos negros. Estos colectivos tienen menos oportunidades, pero te darán tanto amor como cualquiera de los otros. Por ello, te pedimos que te fijes en ellos y no los descartes de primeras. 

Escoge uno de ellos que se adapta a tu forma de sery de vivir. Él será tu futuro compañero y permanecerá a tu lado durante muchos años. Elige con el corazón, pero también con la cabeza, ya que es un compromiso con ese animal por las responsabilidades que conlleva.

Las protectoras suelen cobrar una cantidad en concepto de adopción que, normalmente, llevan incluidos gastos veterinarios como las vacunas o la castración, que se han aplicado o se aplicarán a tu futuro amigo. Es más bien una 'prueba' para evaluar el interés de la persona que va a adoptar.

Una vez terminado el proceso, sólo queda llevarte tu mascota a casa y darle todo el amor que necesita.

Si vives en otra ciudad diferente a donde se encuentra la mascota que quieres adoptar, no te preocupes. Muchas asociaciones suelen dar facilidades en estos casos.

¡Hola a todos!

¡Visítalo! » Blog Literario

¡Recomiéndame!
Si quieres recibir todas las novedades directamente en tu e-mail, subscríbete:

RECOMIENDO ♥

¡ADOPTA!

¡ADOPTA!

¡Colabora con Mika!

Enlaza mi blog

Para enlazarme solamente tendrás que copiar el texto y agregarlo en tu blog como un nuevo gadget HTML/Javascript. Gracias :)

La Gata Sabionda

Cartelitos