¡Hola a todos! A continuación, vamos a resolver preguntas comunes sobre el comportamiento de los gatos, comprenderemos por qué hacen estas cosas y qué tenemos que hacer nosotros.
¿Por qué hacen estas cosas?
- Los "ataques de locura":
●
¿Qué le pasa?
A veces parece como si a los gatos les diese un repentino ataque de locura durante algunos minutos cada día. De repente, el gatito da un respingo y corre como un loco por toda la habitación. Como si se encabritara, adoptando posturas raras o caminando de lado con el lomo arqueado.
●
¿Qué hay que hacer?
Aunque resulte extraño, realmente
es una cosa muy normal. A veces se produce después de darle de comer. Si esta "media hora tonta" se produce entre una hora y dos horas después de cada comida, por ejemplo, puede ser que el
alimento que se le esté dando
no sea el más adecuado para él. Entonces, si se cambia la marca de pienso, se puede conseguir que desaparezcan estos "ataques".
En otros casos, esta conducta no tiene que ver con la comida. Hay gatos a los que les pasa siempre porque es una forma de
liberar energía acumulada. Los gatos, en su entorno natural, deben cazar para vivir. Por lo que gastan mucha energía en el proceso, pero como en casa no tienen esta necesidad, a veces los gatos sustituyen las presas reales por muebles, o por sus propios amos. Esta conducta hiperactiva suele cesar en cuanto se permite a los gatos salir un día de casa para desfogarse.