22 mayo 2013

"Grumpy Cat", la gata más famosa de internet



¿Cómo empezó este fenómeno? 

Grumpy Cat (= Gato gruñón) se convirtió en la sensación de internet después de que su foto fuese publicada en Reddit (web para colgar imágenes) el 22 de septiembre de 2012. De inmediato la foto causó sensación y curiosidad en los internautas. Sin embargo, se habló sobre que la imagen original hubiese sido manipulada mediante Photoshop (programa de edición y retoque gráfico), por lo que sus dueños subieron varios videos a Youtube. Pronto comenzó a hacerse popular y su fama no ha dejado de crecer.

A día de hoy se pueden encontrar todo tipo de artículos con la peculiar cara (motivo del apodo) de Grumpy Cat. Objetos como: tazas, camisetas, imanes, bolsos, tarjetas, calendarios... ¡Hasta tiene su propia página web!



Además, por internet circulan multitud de imágenes, bromas y versiones de todo tipo sobre Grumpy Cat, aunque sus fotos han sido especialmente usadas para crear "memes", teniendo tanto éxito hasta el punto de que Grumpy Cat ha sido nombrada (a diferencia de lo que se cree, es una gata) con el título de "Meme del año".
  
~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~
¿Qué es un "meme"?
Técnicamente, un meme es una unidad de información que se transmite de unos a otros.
Sin embargo, esa es una descripción que no explica con claridad el significado de esta "generación meme" que se ha impuesto en internet. 
Sin embargo, en este blog creo que el concepto de "meme" se explica perfectamente en relación a su uso actual: ¿Qué es un meme?
~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~


¿Quién es "Grumpy Cat"?


La famosa "Grumpy Cat" es en realidad Tardar Sauce "Tard" , siendo este su nombre real. Nació el 4 de abril de 2012.
El aspecto de Tard recuerda a la raza de gatos Snowshoe (obtenida mediante el cruce de siamés y british shorthair en los '60). Sus padres gatunos no poseen ninguno de estos rasgos, y sus dueños no tienen constancia de la existencia de algún gato de esta raza por la zona, por lo que, como en la propia web se dice:

"Though I suppose there could be a different father, promiscuous cats you know…"

Que es algo así como: "Supongo que podría haber un padre diferente. Ya sabes, estos gatos promiscuos..."

Su pequeño tamaño y su singular rostro es posiblemente producto del enanismo felino que padece. Además, tiene un pequeño tambaleo del trasero al caminar aunque, como sus dueños ya han apuntado, esto no le impide jugar y divertirse; como gatita que es, le encanta esconderse detrás de las cortinas y debajo de los muebles. Acude con regularidad a su veterinario y es una sana y feliz felina.

A pesar de lo que pueda creer la gente, Tard no posa delante de la cámara más de una vez o dos por semana. Para sus dueños es un miembro más de la familia, así que las reuniones con la prensa o las sesiones para fotografiarla han de ser breves para evitarle estrés. Buena parte del dinero que recauda es donado a organizaciones defensoras y proanimales como.


Preguntas y respuestas sobre "Grumpy Cat"

P: ¿Qué edad tiene Grumpy Cat?
R: Nació el 4 de abril de 2012.
 

P: ¿Puedo conocerla?
R: Por el bien de nuestra familia y de Tard no hacemos reuniones personales. Seleccionamos apariciones públicas, que se anuncian en nuestra página web y a través de los medios sociales.
 

P: ¿Grumpy Cat viaja bien?
R: ¡Es la gatita más tranquila que hemos tenido jamás! Ella viaja perfectamente y se mantiene calmada. Sólo hemos viajado con ella en unas pocas ocasiones, y durante el viaje permanece dormida en su transportín para gatos.
 

P: ¿Puede caminar bien? ¿Es de la raza de gatos "munchkin" (caracterizada por patas cortas)?
R: ¡Sí! Tard puede andar bien, aunque con un tambaleo de su trasero a veces. Tiene enanismo felino, por lo que sus patas son algo diferentes; y por eso, a menudo se siente con una posición extraña. Además, procede de dos gatos domésticos comunes.


P: ¿Vais a hacer que Grumpy Cat tenga gatitos? ¿Dónde puedo conseguir un gato como ella?
R: No, no estamos haciendo que críe; pero hay muchos gatitos preciosos disponibles en albergues y protectoras, ¡consulta en tu ciudad!


P: ¿Estáis haciendo algo para ayudar a otras mascotas?
R: ¡Sí! Prestamos ayuda mediante donaciones a centros de acogida para salvar a los animales.


P: ¿Por qué es Grumpy Cat tan gruñona?
R: En realidad ella no es para nada gruñona. Es una gatita muy mona y tierna que adora frotarse y ser acariciada.


P: ¿Puedo tener a Grumpy Cat?
R: ¡Nooooooooooo! Pero comprueba su página web todos los días para ver sus nuevas fotos.




Redes sociales oficiales de "Grumpy Cat"

Facebook

Twitter


Google +

Youtube


Instagram







Información obtenida de su página web oficial: www.grumpycats.com

  1 comentario:

  1. muy completa la información, me encanta esta historia

    ResponderEliminar

¡Visítalo! » Blog Literario

¡Recomiéndame!
Si quieres recibir todas las novedades directamente en tu e-mail, subscríbete:

RECOMIENDO ♥

¡ADOPTA!

¡ADOPTA!

¡Síguenos en Google+!

¡Colabora con Mika!

Enlaza mi blog

Para enlazarme solamente tendrás que copiar el texto y agregarlo en tu blog como un nuevo gadget HTML/Javascript. Gracias :)

La Gata Sabionda

Cartelitos