02 marzo 2013

Enfermedades infecciosas caninas: Hepatitis Infecciosa Canina



Hepatitis infecciosa canina

Es una enfermedad que se transmite por vía respiratoria, provocada por el adenovirus canino tipo 1. Suele afectar con más frecuencia a cachorros que tengan menos de 12 meses y a perros de edad avanzada. 

El Virus
Provoca fiebres de más de 41º y afecta principalmente a los tejidos del hígado del perro. Actualmente no es una enfermedad muy usual, y suele verse más que nada en perros que no están vacunados.

Síntomas
Esta enfermedad puede aparecer de dos formas: 
  • Primera o fase preaguda: fiebre de más de 40º, convulsiones (provocadas por el sistema nervioso central) y una enorme apatía. La tasa de mortalidad es muy elevada y suele producirse en pocas horas.
  • Segunda o fase aguda: fiebre, vómitos, diarrea, inflamación de la garganta y convulsiones. En algunos casos puede producirse un edema corneal, también denominado "ojo azul", que se aprecia porque la córnea se vuelve de color opaco y azulado.
Secuelas
Entre las secuelas que pueden aparecer en relación al grado de infección producido en el hígado, encontramos la hepatitis crónica y ciertos tics nerviosos si el animal ha superado un periodo de fase preaguda.

Prevención
Se puede prevenir la aparición de esta enfermedad vacunando al perro una vez al año desde los dos meses de edad. La hepatitis caninaa no se transmite al ser humano, sin embargo el ser humano sí puede transmitir al perro la hepatitis C.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola a todos!

¡Visítalo! » Blog Literario

¡Recomiéndame!
Si quieres recibir todas las novedades directamente en tu e-mail, subscríbete:

RECOMIENDO ♥

¡ADOPTA!

¡ADOPTA!

¡Colabora con Mika!

Enlaza mi blog

Para enlazarme solamente tendrás que copiar el texto y agregarlo en tu blog como un nuevo gadget HTML/Javascript. Gracias :)

La Gata Sabionda

Cartelitos