14 noviembre 2012

El Pez como mascota


El pez es una mascota silenciosa e incluso decorativa. La diversidad de tipos, de especies y de colores existente es increíblemente extensa.

Los peces, como cualquier animal,  necesitan de cuidados especiales y específicos, y estos dependen de:

1. Tipo de pez
Esencialmente, podemos diferencias cuatro tipos de peces según su procedencia: agua salada, agua dulce, agua fría y tropicales.
A la hora de montar el acuario hay que tener en cuenta el tipo de peces que se quieran tener en él. Dado que no es lo mismo un acuario enfocado para peces tropicales que uno para peces de agua fría.



2. La especie
Este punto es muy importante por dos razones: 
La primera, existen peces muy frágiles y delicados que necesitan unos cuidados y atenciones que resultan complicados para principiantes en el mundo de los acuarios, sin la experiencia necesaria; por este motivo es recomendable empezar con peces de cuidados más sencillos.
 
Y la segunda razón. Muchas personas quieren tener en su acuario distintas especies de peces porque así resulta más bonito y llamativo. Esto siempre es recomendable (eso sí, dependiendo del tamaño del acuario) si las especies elegidas son compatibles entre sí, ya que hay algunos peces (debido a su carácter o a otras razones) que no pueden vivir juntos en un mismo sitio. Así que siempre hay que asegurarse de elegir bien las especies que se quieran tener.

 
A la hora de planear el acuario...
- Tener siempre en cuenta la compatibilidad entre las especies que se quieran.
- Tener en cuenta el tamaño que pueden llegar a alcanzar y el tipo de alimentación que requieren.
- El acuario debe ser armado y contener todos las características y funciones necesarias para los peces según su tipo.

* Es importante, observar siempre el comportamiento de los peces: si comen, como actúan con otros peces, etc... Así como su color, siendo esto muy importante ya que es donde podremos observar (si se diese el caso) síntomas de enfermedad. Una muy común, los puntitos blancos (enfermedad parasitaria).
 

Alimentación

Según su alimentación
La alimentación de los peces es muy diversa. Según sus hábitos alimenticios podemos clasificarlos básicamente en tres grupos:

- Herbívoros: son muy pocos.

- Carnívoros: según la dieta, hablamos de peces ictiófagos (si se alimentan de otros peces), malacófagos (si se alimentan de moluscos), carcinófagos (si comen cangrejos), entre otros.

- Omnívoros: los que se nutren de animales y vegetales. El régimen alimentario de las larvas o juveniles suele ser muy distinto al de los adultos. La mayoría de larvas se alimentan de zooplancton.

_______________________________________________

Tipos de alimentación
Todos los alimentos que pueden ingerir los peces podemos agruparlos en tres grupos: alimento comercial, alimento vivo y alimento casero.
El más utilizado y el recomendable para principiantes es el alimento comercial, que se puede adquirir en tiendas especializadas y cumple con todas las necesidades nutricionales de los peces. Hay multitud de tipos y cada uno adaptado y especializado para cada pez.

Para más información sobre los tipos de alimentación de los peces Click Aquí



0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Visítalo! » Blog Literario

¡Recomiéndame!
Si quieres recibir todas las novedades directamente en tu e-mail, subscríbete:

RECOMIENDO ♥

¡ADOPTA!

¡ADOPTA!

¡Síguenos en Google+!

¡Colabora con Mika!

Enlaza mi blog

Para enlazarme solamente tendrás que copiar el texto y agregarlo en tu blog como un nuevo gadget HTML/Javascript. Gracias :)

La Gata Sabionda

Cartelitos