25 noviembre 2012

Programa de Vacunación: Gatos


(Hay que tener en cuenta que el Programa de Vacunación puede variar dependiendo de la clínica veterinaria a la que se acuda)

A partir de los 2 meses

- Desparasitación.
Esto siempre es obligatorio. Si no sabes con exactitud si tu gato fue desparasitado recientemente no pasa nada, no te arriesgues y desparasítalo para asegurar.
¿Por qué es tan importante? Porque vacunar a un animal que tenga parásitos no solo anula la vacuna, si no que fortalece los parásitos pudiendolo matar.

* Si los parásitos no desaparecen, se vuelve a desparasitar 5 días después.
* Se vuelve a desparasitar al gato cada 3 ó 4 meses.



- 1ª Vacuna: Leucemia felina (a los 4-5 días, tras la desparasitación)

- 2ª Vacuna: Trivalente felina (a los 15 días)
Esta vacuna contiene: Rinotraqueitis felina, Calcivirus, Parvovirosis.

- Revacunación de la 1ª Vacuna (a los 15 días)

- Revacunación de la 2ª Vacuna (a los 15 días)

- Peritonitis infecciosa felina [PIF] (al mes)
*No es inyectable, se trata de unas gotas por la nariz.    



A partir de los 4 meses

- Desparasitación.

- Vacuna Pentavalente felina (a los 4-5 días)

La vacuna Pentavalente felina contiene: Parvovirosis, Rinotraqueitis felina, Calcivirus, Leucemia felina, Clamidia.

- Revacunación un mes después.

 

  4 comentarios:

  1. Hola mika. Hace un tiempo apareció una gatita por mi jardín. Darle de comer fue uno de los primeros errores que cometí, porque hoy día alimento a un total de 18 gatos, todos descendientes de esa gata, que sigue siendo arisca. Un gato callejero infecto de rinotraqueitis y todos parecen la enfermedad. Por razones económicas no puedo sostener los gastos de veterinario que supondría vacunas y demás, por lo que dejo que la naturaleza actúe. Lo que sí he hecho ha sido castrar a la mayoría, tanto machos como hembras..aún así, aparecen más gatos callejeros que se afincan porque hay comida y refugio. Mi situación me sobrepasa, pues la población de gatos en mi jardín se me hace excesiva. Vivo en Madrid..si sabes de alguien que desee cuidar de algún gatito cariñoso sería un alivio. Mi mail es maria.llado@yahoo.es

    ResponderEliminar
  2. HOLA GATA SABIONDA, acabo de encontrar un gato hembra, de aproximadamente como tu la mostrastes en la foto de 6 semanas, y no se como cuidarla, como alimentarla, todo los cuidados que conlleva realizarle a un gato de esa edad

    ResponderEliminar
  3. HOLA GATA SABIONDA, acabo de encontrar un gato hembra, de aproximadamente como tu la mostrastes en la foto de 6 semanas, y no se como cuidarla, como alimentarla, todo los cuidados que conlleva realizarle a un gato de esa edad

    ResponderEliminar
  4. Tengo una gata que me encontré desde hace unos 3 años, y tiene Rinotraqueítis. Quiero adoptar una gata para que le haga compañía. Es posible que convivan sin que la nueva gata se contagie?
    Muchas gracias, y un cordial saludo!

    ResponderEliminar

¡Visítalo! » Blog Literario

¡Recomiéndame!
Si quieres recibir todas las novedades directamente en tu e-mail, subscríbete:

RECOMIENDO ♥

¡ADOPTA!

¡ADOPTA!

¡Síguenos en Google+!

¡Colabora con Mika!

Enlaza mi blog

Para enlazarme solamente tendrás que copiar el texto y agregarlo en tu blog como un nuevo gadget HTML/Javascript. Gracias :)

La Gata Sabionda

Cartelitos