03 noviembre 2012

Las Etapas de Crecimiento de los Perros

¡Hola a todos! Como ya os adelanté ayer, hoy hablaremos sobre cómo crecen y evolucionan los cachorritos:


Las Etapas de Crecimiento de los Perros
Independientemente de la raza, los cachorros siempre tienen un aspecto muy similar durante las primeras semanas de vida. Pero pronto su manto empieza a cambiar de textura y de color, y su cuerpo se vuelve más anguloso y macizo.
Hay razas que parecen irreconocibles a esta edad, como los dálmatas, que nacen completamente blancos y es al transcurrir unos días cuando adquieren sus característicos lunares, volviéndose estos cada vez más oscuros.

- Entre dos y cuatro semanas de vida

Los perritos nacen ciegos y sordos; dependen completamente de su madre para permanecer calientes y para alimentarse. Cuando cumplen dos semanas son capaces de andar, aunque tambaleándose y de forma torpe. Ya demuestran sus ansias por explorar, pero no puede alejarse mucho de su madre, que es la que los mantiene calientes.
Desde recién nacidos, los cachorros ya tienen muy desarrollado su sentido del olfato, tienen más de 200 millones de células olfativas (frente a las 65 millones de los gatos y las 5-20 millones de los humanos).




 - Entre cuatro y ocho semanas de vida
Los cachorros ya pueden andar, correr y jugar; son muy curiosos y constantemente tienen afán de explorar todo cuanto les rodea. Además, ya comienzan a aparecer los dientes y se meten todo lo que encuentran en la boca para descubrir su sabor y lo que sucede cuando lo muerden.
A esta edad, los pequeños comienzan a aprender su lenguaje de gestos; por ejemplo, hay un movimiento concreto que resulta muy fácil de reconocer: apoyan la cabecita y las patas delanteras en el suelo, dejando el trasero muy levantado. Este gesto es una clara invitación al juego.
 Con cuatro o cinco semanas, los cachorros empiezan a ingerir alimento sólido. Lo primero que han de aprender es masticar la comida, ya que a veces se aburren de masticar y juegan con ella.
  •  CONTROLAR SU FUERZA: "Cuando un cachorro muerde demasiado fuerte a otro, éste chilla y deja de jugar de inmediato. De este modo, el primer perrito aprende que debe ser cuidadoso y moderar su fuerza de mordida. Este aprendizaje es importante para cuando el cachorro crezca, ya que un perro adulto que no controle su fuerza al morder puede resultar peligroso. En caso de que el cachorro sea animal único en casa, serán sus dueños los encargados de hacerle aprender esta lección."

 - Entre ocho y doce semanas de vida
Normalmente, los cachorros son transladados a su hogar definitivo a las ocho semanas de edad.
Por instinto, se meten cualquier cosa en la boca y tratan de masticarla. No son capaces de entender la diferencia entre un palito de madera para jugar y la pata de la mesa; ambas cosas son, desde su punto de vista, el mismo juguete. Así que es responsabilidad de los propietarios proporcionarle al cachorro un juguete adecuado. Los mordedores especiales para perro y los juguetes de trapo y de goma son los más adecuados.
  • COMPORTAMIENTO: "Los cachorros tienen que aprender a respetar a los perros adultos y a los seres humanos. Necesitan sesiones básicas de adiestramiento, jugar mucho y tratar con diferentes perros y personas. Es momento de enseñarle a esperar el momento oportuno para cruzar la calle, pasear sujeto con la correa..." 

 - Entre doce y dieciocho semanas de vida

A esta edad los perritos deben aprender todo lo que puedan sobre el mundo, es la edad idónea para enseñarles, por ejemplo, a sentarse, traer cosas, quedarse quieto, etc...
Es en este período cuando el cachorro empezará a manifestar la conducta típica de su raza.

 - Entre cinco y nueve meses de vida


En esta edad, los perros se sienten más seguros de sí mismos, aunque aún les queda mucho que aprender. Necesitan que se les adiestre con firmeza y que se les dejen bien claras las reglas que hay que seguir en el hogar. Deben saber lo que significan los términos que con ellos empleamos, como el "No" o el "Muy bien". Para lograrlo son muy importantes los premios: juguetes, golosinas o felicitaciones.
El ejercicio es muy importante para que su cuerpo se mantenga en forma y para que se desfoguen y se queden psicológicamente tranquilos.


- Entre nueve meses y un año de vida
Con nueve meses de edad, los perros ya son adultos. Aún pueden ensancharse y volverse más musculosos, pero lo más probable es que ya no crezcan más.
Hay perros que nunca llegan a comportarse como adultos, mientras que otros se muestran tranquilos desde muy jóvenes. Estos rasgas también pueden verse condicionados por la raza del perro.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola a todos!

¡Visítalo! » Blog Literario

¡Recomiéndame!
Si quieres recibir todas las novedades directamente en tu e-mail, subscríbete:

RECOMIENDO ♥

¡ADOPTA!

¡ADOPTA!

¡Colabora con Mika!

Enlaza mi blog

Para enlazarme solamente tendrás que copiar el texto y agregarlo en tu blog como un nuevo gadget HTML/Javascript. Gracias :)

La Gata Sabionda

Cartelitos